Acuerda Instituto Federal y CIRT normas de spots

El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, acotó ayer que lo que se firmó con la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) no es un acuerdo para dejar de transmitir los spots en bloque ni las cortinillas, sino “sólo son bases que normarán el desarrollo de esas situaciones”.

Valdés Zurita recordó que existe gran inconformidad de las televisoras con la reforma electoral, pero consideró que se logró “una declaración importante” con los representantes de los medios de comunicación electrónicos, para poder cumplir con lo que establece la ley, “les guste o no a las televisoras”.

En ese sentido confirmó que ya se enviaron requerimientos a las televisoras por no trasmitir las pautas que les envió el instituto durante los eventos deportivos y artísticos del pasado fin de semana, lo que podría derivar en otro proceso sancionador donde no descartó que se le dé vista a la Secretaría de Gobernación ante un eventual desacato de esas empresas. “Ese es uno de los escenarios”, aceptó.

Entrevistado en el marco del taller “La reforma electoral”, que organizó el PRD, Valdés Zurita aprovechó para criticar la actitud de Televisa y TV Azteca por transmitir los spots en bloque e interrumpiendo la programación de eventos deportivos o artísticos, pues ello afecta la imagen del IFE y de los partidos.

“Eso no ayuda a la imagen del IFE y de los partidos políticos, y de la política en general, a que haya una imagen aceptable entre la ciudadanía”, censuró.



NO A LA NEGOCIACIÓN. Valdés Zurita rechazó que el compromiso que firmó el IFE con los medios de comunicación electrónicos influya para no sancionar a las televisoras conforme a derecho, pues sostuvo que la aplicación de multas nunca estuvo a negociación.

“(Las sanciones) nunca estuvieron a negociación en ningún momento, ni permití, ni acepté que eso se discutiera, y las televisoras tampoco plantearon que nuestro diálogo implicara la no aplicación de eventuales sanciones”, aseveró.
Alejandro Páez, Crónica, 13 de febrero.

0 Responses to "Acuerda Instituto Federal y CIRT normas de spots"