Acusan a Ebrard de campaña de intimidación contra Nueva Izquierda

Dirigentes, diputados locales y precandidatos de la corriente perredista Nueva Izquierda acusaron a Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y a Miguel Ángel Mancera, procurador capitalino, de promover una estrategia de intimidación en su contra para tomar el control de Iztapalapa.

Los integrantes de NI acudieron a la Procuraduría General de Justicia del DF para advertir a Mancera que cierre las averiguaciones previas que han presentado por las agresiones; no obstante, responsabilizaron a él y a Ebrard de cualquier daño que sufran mientras se realiza la contienda interna del PRD.

Anunciaron que las denuncias las presentarán ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales de la PGR, porque la planilla que respalda el gobierno de la ciudad “está haciendo la compra de credenciales de elector, y para que se investigue el origen de los insultantes recursos con los que en tiempos de crisis están operando, queriendo aprovecharse de la necesidad de la gente”.

La carta firmada por Víctor Hugo Círigo, líder de la ALDF, otros seis diputados locales y la candidata a jefe delegacional en Iztapalapa, Silvia Oliva, señala que la situación actual es “intolerable”.

Precisa que en lo que va del año se ha registrado una serie de agresiones contra miembros de Nueva Izquierda en la delegación y todas ellas han sido denunciadas ante la autoridad local.

“Existe una evidente estrategia de intimidación contra los que enfrentamos a la planilla oficial del gobierno de la ciudad en esta demarcación; si a eso le sumamos la tan grosera como infructuosa campaña de cooptación de compañeros, operadores y dirigentes, mediante ofrecimiento de cargos y recursos, nos damos cuenta de que hemos regresado a los tiempos en los que enfrentábamos al salinismo en el Distrito Federal”, señala.

Los Chuchos le reprocharon a Miguel Ángel Mancera, titular de la PGJDF, que en varias ocasiones se han comunicado con él para darle conocimiento de los hechos y demandarle la aplicación de la ley.

Recordaron que el primer incidente denunciado fue en marzo de 2008 sobre el incendio del módulo de atención ciudadana del senador René Arce, el cual aseguran fue realizado por gente del diputado local del PRD, Arturo Santana, quien pertenecía a la corriente Nueva Izquierda.

Aseguraron que en este año también han sido víctimas de amenazas y agresiones con armas de fuego en más de cinco ocasiones. Estos “son sólo unos ejemplos del clima de agresión e impunidad que se está generando en Iztapalapa de cara al proceso de selección interna de candidatos del PRD”, indica en texto.

Los perredistas aseveraron que por estas razones Ebrard debe dejar “de cargar los dados”.
Luis Velàzquez, Milenio, 27 de febrero.

0 Responses to "Acusan a Ebrard de campaña de intimidación contra Nueva Izquierda"