Acusan padrón inflado del PAN

Militantes del PAN en Benito Juárez enviaron un informe de 32 cuartillas a la dirigencia nacional de ese partido para documentar las irregularidades en el padrón de militantes en la demarcación.

Según el documento en poder de REFORMA, de mayo a junio de 2008, el PAN delegacional, con el apoyo de la dirigencia local, afiliaron como miembros activos a 351 personas.

"Dicha cifra representa un crecimiento anormal y desproporcionado en comparación con el número de militantes activos aprobados a lo largo de la dirigencia delegacional anterior, cuya cifra se encuentra en 219 militantes activos aproximadamente, aprobados en 3 años", dice el documento dirigido a la Comisión Nacional de Elecciones del blanquiazul.

Entre las irregularidades cometidas, destaca que, primero, todos en bloque se hicieron miembros adherentes en una misma fecha, en 2007, y luego, también en bloque, solicitaron su filiación como miembros activos.

El actual diputado local Jorge Romero es señalado como autor intelectual de esta afiliación masiva.

Romero primero buscó una candidatura a diputado federal por el distrito 15 y ahora pelea por la candidatura a Delegado de Benito Juárez.

En caso de que el PAN definiera una elección abierta, los 351 nuevos panistas le favorecerían a él, según documenta el texto.
Jorge Pérez, Reforma, 11 de febrero.

0 Responses to "Acusan padrón inflado del PAN"