Acusan perredistas a Ebrard ¡de plagios!

Víctor Hugo Círigo, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, responsabilizó ayer al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, por presuntos secuestros, agresiones y amenazas contra precandidatos de la corriente Nueva Izquierda (NI).

"Con la pena, tenemos que hacer responsable a alguien de estas agresiones, secuestros, intimidaciones y amenazas en contra de compañeras y compañeros nuestros (...) y ese alguien es el Jefe de Gobierno, el Secretario de Gobierno y el propio Procurador", dijo el también dirigente de ese sector del PRD.

Círigo se reunió ayer con el Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, para presentarle un documento en el que se denuncian actos de intimidación en el contexto de las precampañas electorales locales, específicamente en Iztapalapa.

El legislador afirmó que se están cargando los dados en favor de la corriente afín al Jefe de Gobierno, que es Izquierda Unida.

"Existe una evidente estrategia de intimidación contra los que enfrentamos a la planilla oficial del Gobierno de la Ciudad", afirmó.

A la reunión también acudió la precandidata de Nueva Izquierda a Delegada de Iztapalapa, Silvia Oliva. Esa demarcación ha sido gobernada por perredistas de esa corriente durante nueve años consecutivos.

"Nuestros compañeros y la diputada Elba Garfias han sido objeto de persecuciones, de atentados, de robos -como le sucedió a nuestro diputado José Luis Morúa-, el secuestro del hermano de la diputada Elba Garfias y de muchos hostigamientos a nuestros compañeros después de eventos que hemos hecho en Iztapalapa", afirmó Oliva.

El Secretario de Gobierno capitalino rechazó que se opere contra NI.

"La acusación está fuera de lugar. La contienda electoral que se avecina se da entre grupos del partido, y no entre el Gobierno y alguien más. El Gobierno se mantiene al margen porque (...) la ley nos lo exige", dijo Ávila.
Jorge Pérez, Reforma, 27 de febrero.

0 Responses to "Acusan perredistas a Ebrard ¡de plagios!"