Acusan perredistas imposiciones de GDF

El diputado local del PRD Isaías Villa, integrante de la corriente Nueva Izquierda, acusó ayer al Secretario de Gobierno del DF, José Ángel Ávila, de ser el responsable directo de imponer las 'candidaturas oficiales' en el proceso interno perredista.

Al anunciar públicamente su declinación como precandidato perredista a la Jefatura Delegacional en Gustavo A. Madero, Villa sostuvo que en esa y el resto de las demarcaciones del DF, hay línea del Gobierno para apoyar a candidatos únicos.

"En Gustavo A. Madero se quiere imponer una candidatura oficial. Cuando yo he planteado esto es porque ha habido un esfuerzo coordinado desde una oficina del Gobierno, del Secretario de Gobierno en particular, un acuerdo que tiene con diversos compañeros, para que vayan candidatos únicos a diversas posiciones.

"Que un conjunto de compañeros del partido puedan hacer un esfuerzo de unidad, es totalmente loable, lo que no es admisible es que se haga desde el Gobierno", señaló el asambleísta.

En su anuncio de declinación a favor del también precandidato Andrés Lozano, perteneciente al grupo del ex secretario de seguridad pública, Joel Ortega, Villa estuvo acompañado por los líderes de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Zambrano y René Arce.

Ahí, Zambrano lamentó que la tribu Izquierda Unida no haya valorado el gesto de Nueva Izquierda, de haber retirado el recurso de impugnación que él interpuso ante el Tribunal Electoral del DF en contra de la dirigencia de Alejandra Barrales, precisamente para evitar confrontaciones internas.

"Lamento mucho que no hayan entendido como un gesto responsable el nuestro, pues lo entendieron como una suerte de debilidad, y nosotros, lo reitero, lo hicimos con el ánimo de aportar elementos que ayudaran a tener un proceso mejor, incluso hasta la posibilidad misma de lograr un acuerdo integral", expresó Zambrano.

En el anuncio de Villa, Zambrano y Arce aprovecharon para pedir al Jefe de Gobierno que en el proceso de elección interna de candidatos del PRD en el DF asuma una postura de árbitro, imparcial, y que ordene a sus funcionarios sacar las manos de la contienda, para evitar que se registren anomalías como en el proceso de renovación de la dirigencia local de 2008.

"Por eso nosotros queremos actuar con responsabilidad porque si se repite lo del año pasado, es obvio que va a dañar la imagen del partido, pero habrá un personaje especialmente más perjudicado, que es el propio Jefe de Gobierno", manifestó Zambrano.
Alberto Acosta, Reforma, 28 de febrero.

0 Responses to "Acusan perredistas imposiciones de GDF"