“Al pueblo le interesa comer, no la política”

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, Joaquín Gamboa Pascoe aseguró que al pueblo le interesa comer más que la política, por lo que las elecciones del próximo 5 de julio poco importarán a clase trabajadora.

“No hay borracho que coma lumbre; ahorita al pueblo no le interesa la política, le interesa comer, y el que quiera confundir la política con la comida, está equivocado”, señaló el líder sindical.

“A (Winston) Churchill se le preguntaba un día qué es la política y el contestó: ‘La política es economía y si hay de comer, si se puede vivir y se está en condiciones adecuadas, la política es buena. Si tú no les das de comer y si no pueden vivir, y deben y si los sacan de sus casas y empleos, entonces la política es mala’; ahorita la política tiene que jugar con la economía fundamental, que es el problema esencial de México y el que juegue la política con la economía se está equivocando”, precisó.

Durante la 131 Asamblea General de la CTM, Gamboa refirió que en esta época de crisis y desempleo es fundamental “el diálogo, poner el hombro y dejarnos de tonterías”, debido a que el cierre paulatino de empresas está afectando de manera directa a miles de familias mexicanas.

“Hablamos de armadoras, de todo lo que son los productos eléctricos, de las maquiladoras, todas están ahorita quebradas. La maquila que se hacía para llevarse a Estados Unidos no se está haciendo, la automotriz se vino 50 por ciento abajo en su producción mundial, los productos eléctricos, toda esa cuestión, tienen ya una compra muy reducida y, como consecuencia, se ha venido para abajo la producción.

“Todo eso significa desempleo, entonces todos debemos tomar muy en serio este momento y poner el hombro, ahorita quitarnos de tonterías, de divergencias que no nos salvan; ahorita se necesita pensar primero en México y trabajar todos por el país”, destacó el dirigente cetemista.

Para Gamboa es fundamental que gobierno federal, partidos políticos, empresarios y organizaciones sindicales diseñen estrategias de rescate que eviten el cierre de empresas, permitan la conservación de empleos y apoyen a los sectores con menos ingresos y menos beneficiadas.
Blanca Valadez, Milenio, 24 de febrero.

0 Responses to "“Al pueblo le interesa comer, no la política”"