Alistan maletas funcionarios del GDF y delegacionales

Al menos una docena de funcionarios de la administración capitalina, así como de las jefaturas delegacionales, alistan maletas para dejar sus puestos y participar como aspirantes a cargos de elección popular en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y las jefaturas delegacionales.

Los delegados de Álvaro Obregón, Leonel Luna; Iztapalapa, Horacio Martínez, y de Magdalena Contreras, Héctor Guijosa, presentaron el fin de semana pasado y este lunes la solicitud de licencia para dejar sus cargos, con miras a buscar una diputación local, confirmó la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal.

Este martes o miércoles podrían solicitar licencia la directora del Instituto del Deporte del gobierno capitalino, Ana Gabriela Guevara, quien estaría firme en la candidatura para jefa delegacional de Miguel Hidalgo, así como la procuradora social, Clara Brugada, quien contenderá a ese cargo, pero por la delegación Iztapalapa.

Entre otros nombres que este lunes se barajaron en los pasillos del gobierno capitalino como posibles candidatos a diputaciones locales se mencionó a Adrián Michel, actual secretario particular del jefe de Gobierno, el de la consejera jurídica, Leticia Bonifaz, y el de Beatriz Castelar, asesora del contralor general del gobierno capitalino.

Cabe mencionar que los permisos gestionados por los jefes delegacionales, que dejaron como encargados de despacho a quienes figuraban como directores del área de Jurídico y Gobierno, varían de los 50 hasta los 90 días hábiles, lo que les permitirá regresar a sus puestos en caso de no obtener el triunfo en la contienda interna perredista.

Los delegados de Iztapalapa, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza, inclusive, ya notificaron a la Asamblea Legislativa que no podrán acudir al recinto de Donceles y Allende para informar sobre la aplicación del gasto público, en las comparecencias programadas para iniciar el próximo lunes 16, según informó la presidenta de la Comisión de Administración Pública local, Kenia López.

Estas licencias se sumarán a las que pedirán entre este martes y miércoles los titulares en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Xochimilco y Tlalpan, Alejandro Carbajal, José Luis Muñoz Soria, Erasto Ensástiga, Uriel González, y Guillermo Sánchez, respectivamente, quienes buscarán contender como precandidatos también por una curul en la Asamblea Legislativa.
Bertha Teresa Ramírez, Raúl Llanos y Rocío González, La Jornada, 10 de febrero.

0 Responses to "Alistan maletas funcionarios del GDF y delegacionales"