Amplían Embajadas advertencia

Las Embajadas de Canadá, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Alemania ampliaron sus alertas sobre la violencia que se vive en México.

Todavía hasta el primer semestre de 2008, las representaciones diplomáticas enfocaban sus advertencias en Oaxaca y Chiapas, como los sitios donde prevalecían los conflictos sociales.

Ahora señalan que en Chihuahua, Baja California, Michoacán, Sinaloa y Guerrero la violencia y los enfrentamientos entre grupos de delincuentes se han incrementado y que es necesario tener especial cuidado en la frontera norte del país.

En su página de internet, la Embajada de Canadá en México advierte a sus ciudadanos que los crímenes y robos ocurren con frecuencia. Les alerta además sobre el peligro que corren al cambiar dinero a su llegada al aeropuerto.

"Se recomienda evitar retirar o cambiar dinero en las áreas públicas del aeropuerto, pues están víctimas de robo al cambiar dinero a la llegada al aeropuerto internacional Benito Juárez. Si usted necesita necesariamente hacer la transacción en el aeropuerto, hágalo antes de salir al área de aduanas", indica.

La embajada de Francia advierte que la inseguridad en México se ha recrudecido "sensiblemente".

"Teniendo en cuenta esta situación de inseguridad, se recomienda ser más observadores y vigilantes en el momento de sus desplazamientos, debido a las amenazas existentes, particularmente en las zonas muy concurridas", advierte.

Esta Embajada también alerta sobre Chihuahua, Sinaloa, Guerrero, Michoacán y Baja California, principalmente.

El 20 de enero pasado, Estados Unidos actualizó la alerta para sus viajeros y les advierte que la violencia en la frontera norte, principalmente, ha aumentado de manera considerable.

La Embajada de Alemania, que había hecho su última actualización el 18 de septiembre de 2008, la renovó el pasado 25 de febrero.
Ariadna García, Reforma, 28 de febrero.

0 Responses to "Amplían Embajadas advertencia"