Anaya justifica alianzas del PT

No son hechos aislados las alianzas del Partido del Trabajo (PT) con diversos sectores sociales, como recién ocurrió en Zacatecas. Se trata de una nueva etapa de la izquierda mexicana en la que decenas de sectores buscan ser partícipes, afirmó en entrevista el dirigente del instituto político, Alberto Anaya.

La alternativa que buscan y que encuentran en el PT, dijo, es el de una fuerza que responda a los grandes reclamos sociales del país y que represente una nueva alternativa en materia económica, social y cultural, que hasta ahora los gobiernos federales han pasado por alto.

La adhesión del monrealismo zacatecano al PT, en el arranque de las precampañas de aspirantes a diputados federales, es parte de los movimientos de la izquierda gestados desde la década de 1980 y se trata de un proceso que repercutirá en favor del petismo en los sufragios intermedios de este año, consideró.

El partido ofrece, detalló el senador, un instituto que responda “a los grandes reclamos sociales y que signifique una nueva alternativa, como impulsar una economía nacional y popular, ante la crisis que vive México. Uno que trabaje por los más necesitados, por impulsar el campo y la industria de la catástrofe que se avecina y uno que promueva el empleo y desarrollo para todos los mexicanos”.
Gabriel León Zaragoza, La Jornada, 8 de febrero.

0 Responses to "Anaya justifica alianzas del PT"