Apela el PRD ante el Tribunal Electoral

El PRD apeló ante el Tribunal Electoral de la decisión del Consejo General del IFE de sobreseer los procesos sancionadores contra Televisa y Tv Azteca.

Rafael Hernández Estrada, representante perredista ante el IFE, presentó dos recursos: uno por la resolución sobre el proceso contra Televisa y otro por el sobreseimiento del caso contra Televisión Azteca, aunque éste no tocó la multa que sí se le impuso por enviar a Sky publicidad comercial en lugar de los spots políticos.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, arremetió contra los consejeros del IFE que votaron contra la resolución para multar a las televisoras por la transmisión irregular de promocionales políticos.

Dijo que con esta resolución el órgano electoral se debilitó y quedó en evidencia la división entre sus miembros.

“No ayuda al país, no ayuda a nuestro proceso de elecciones un IFE débil; ciertamente, no ayuda que no ejerza sus facultades y sus responsabilidades”, recriminó.

Pese a su posición de rechazo a la resolución del IFE de multar a las televisoras, el dirigente perredista negó que busque pleito con ambas.

“No quiero tener ningún problema con los concesionarios de ningún tipo, yo no tengo el interés de iniciar una pugna con nadie, pero lo que sí estoy cierto es que tomando en cuenta esto la ley debe aplicarse”, afirmó.

Lanzó un llamado a los partidos y a los actores sociales a que “no pateen el pesebre del IFE”, y en lugar de debilitarlo, lo respalden.
Liliana Padilla, Milenio, 18 de febrero.

0 Responses to "Apela el PRD ante el Tribunal Electoral"