Apoya sindicalismo acciones de gobierno

Joaquín Gamboa Pascoe, presidente electo del Congreso del Trabajo (CT), aseguró que los trabajadores respaldarán todas las medidas que se tomen desde el gobierno federal, con el fin de contrarrestar los efectos de la crisis y evitar el despido de trabajadores, aunque para ello “se tenga que sacrificar” los salarios.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el líder de la Confederación de los Trabajadores de México tomó protesta como representante de las 42 grandes federaciones y una veintena de sindicatos que se agrupan en el CT.

En su discurso, Gamboa Pascoe aseguró que los trabajadores enfrentan momentos críticos, “somos de los más afectados… estamos en situaciones de paros técnicos que también implican sacrificios del trabajador, pero en todas estas medidas estamos de acuerdo. Usted siéntase que tiene el gran respaldo de la representación que tiene más de 90% del valor en México”.

Al respecto, el presidente Felipe Calderón dijo que la defensa del empleo será por seis meses, tiempo que estima el gobierno será el periodo más crítico.

En ese sentido, dijo que evitar la pérdida de empleos, “debe ser la prioridad” y recordó el Programa para la Preservación del Empleo, para ayudar a trabajadores de los sectores electrónico y automotriz; así como el de Empleo Temporal y la ampliación de seis meses en la cobertura de seguridad social.
María del Pilar Martínez, El Economista, 19 de febrero.

0 Responses to "Apoya sindicalismo acciones de gobierno"