Apuesta el PAN por la unidad

A 24 horas de que venza el plazo, la presidenta del Partido Acción Nacional en el DF, Mariana Gómez del Campo, aseguró que sí habrá convocatorias para seleccionar a los precandidatos a Jefes Delegacionales y diputados locales.

"Estamos seguros que estas convocatorias saldrán antes del día 20 para que podamos tener a todos los aspirantes. Estamos buscando a los mejores candidatos y candidatas para esta contienda.

"El día 20 no es una fecha fatal, lo ideal es que salgan en este momento, estamos buscando llegar a acuerdos porque tenemos que llegar al proceso electoral unidos y fortalecidos", expresó.

El Código Electoral del DF establece que la convocatoria tendrá que lanzarse a más tardar el 20 de febrero, es decir 30 días antes del 21 de marzo, cuando concluyen las precampañas.

Por ello, un sector importante del partido considera inminente que el Comité Ejecutivo Nacional anuncie su decisión de elegir a sus precandidatos por designaciones.

La dirigente del PAN defendió su propuesta para que la militancia activa y los simpatizantes participen en los procesos internos, porque son los que ayudarán a conquistar espacios.

Dijo que probablemente habrá algunas designaciones, pero será la excepción y no la regla.

Gómez del Campo afirmó que la propuesta que elaboró la Comisión de Elecciones del DF es una fórmula mixta en donde la mayoría de los distritos se busca que participe la militancia activa y la adherente.

Y espera que a partir del sábado 21 los aspirantes puedan registrarse y comiencen a hacer precampaña.

"El presidente nacional (del PAN, Germán Martínez) y una servidora estamos conscientes de que podemos ganar espacios en la Ciudad", sostuvo, "podemos ganar más delegaciones y por eso es tan importante que no corran las prisas".

Añadió que es muy importante que salgan fortalecidos y salir en algunas zonas con candidatos de unidad.

"Eso es lo que nos dará el triunfo antes del 5 de julio", sentenció.

Descartó que los candidatos blanquiazules a Jefes Delegacionales y diputados locales vayan a estar en desventaja frente a los del PRD, que ya comenzaros sus precampañas.

La dirigente acudió anoche junto a los diputados Larisa Montiel, Pascual Orozco y Jorge Triana a un foro organizado por la Fundación de Estudios Urbanos y Metropolitanos Adolfo Christlieb Ibarrola para definir la agenda en la Asamblea en el 2009.




¿En desventaja?

La tardanza en la salida de las convocatorias le resta tiempo de precampaña a los panistas:

· El Artículo 226 del Código Electoral del DF establece que los procesos de selección interna se llevarán a cabo en el mismo año en que se realice la jornada electoral.

· El proceso de selección de candidatos a Diputados a la Asamblea Legislativa y a Jefes Delegacionales no podrá durar más de 30 días y no podrá ir más allá del 21 de marzo.
Sergio Fimbres, Reforma, 19 de febrero.

0 Responses to "Apuesta el PAN por la unidad"