Aspirantes del PRD exigen equidad al GDF

Precandidatos “ciudadanos” del PRD reclamaron a su dirigencia una contienda limpia y equitativa, mientras que al Gobierno del DF le exigieron sacar las manos del proceso interno.

Los aspirantes a delegados, Humberto Morgan (Álvaro Obregón), Hipólito Bravo (Tlalpan), Tomás Pliego (Cuauhtémoc), Mauricio Soto (Miguel Hidalgo); así como a diputados locales y federales, Francisco Gallardo, Jaime López y Armando Barreiro afirmaron tener elementos sobre el apoyo que dan delegaciones a su precandidato oficial.

Ante esto, adelantaron que mañana asistirán a la Contraloría General del DF para denunciar a los funcionarios que desvíen recursos en favor de alguna candidatura.

Piden no usar recursos públicos

Los perredistas que van “por la libre” (debido a que no tienen el apoyo de alguna corriente) enviaron una carta al Comité Ejecutivo Estatal en donde reclaman los acuerdos copulares para designar candidaturas, pues, dijeron, esto bloquea las oportunidades de competencia interna a los militantes con “claras opciones”.

“Sabemos perfectamente que hay militantes o simpatizantes, distraídos y negligentes de los hábitos democráticos, laborando en las estructuras de los gobiernos delegacionales, que usan y usufructuan los recursos públicos en favor de construir candidatos a modo para mantener el ejercicio de gobierno como un recurso de objetivos particulares”, comentó Pliego al dar lectura al documento.

Por su parte, Morgan Colón anunció que presentará una denuncia ante el órgano de control de la capital, ya que dijo tener pruebas de que hay 180 líderes del PRD en la nómina de la delegación Álvaro Obregón.

En tanto, el precandidato a Miguel Hidalgo, Miguel Soto, expresó su rechazo por la “imposición” de Ana Gabriela Guevara y por el apoyo que ésta supuestamente recibe desde el GDF, pues, dijo, mandará una misiva para convocarla a un debate y “no sé si mandarla a su casa de campaña o al Gobierno del DF”.
Omar Brito, El Economista, 23 de febrero.

0 Responses to "Aspirantes del PRD exigen equidad al GDF"