Atacan medios en 2 entidades

Dos hechos violentos relacionados con medios de comunicación fueron reportados ayer en Veracruz y Sinaloa.

En el primer acontecimiento, un comando armado de al menos seis sujetos atacó a tiros la casa del director de El Debate de Guasave, Moisés García Castro, ubicada en un sector exclusivo de ese municipio.

La Policía de Guasave informó que los hechos violentos ocurrieron alrededor de las 3:00 horas del lunes, en el domicilio ubicado en el sector residencial Miguel Leyson, mientras la familia dormía.

De acuerdo con los primeros datos, los empistolados arribaron a bordo de dos vehículos tipo Tsuru, descendieron y dispararon en contra de la casa de García Castro, dañando otro inmueble. No hubo heridos.

Los disparos afectaron ventanas, puertas, paredes y tres vehículos que se encontraban estacionados en las cocheras.

Los gatilleros huyeron por la calle principal del sector residencial.

García Castro descartó que el ataque haya sido originado por el crimen organizado y aseguró que no había recibido amenazas.

Peritos de la Procuraduría de Sinaloa llevaron a cabo las pesquisas, tomado como evidencia casquillos de rifle AR-15.

"Aún no se tiene información que iba dirigido en contra del director del debate de Guasave, o bien, en contra de la casa de enseguida, por lo que estamos buscando contra quién fue este atentado", argumentó Bon López, subprocurador en Sinaloa.

Mientras, en la noche, en Veracruz, un artefacto explosivo detonó a unos cuantos metros de la parte trasera de las instalaciones de Televisa Veracruz.

No hubo lesionados y únicamente se reportaron daños a vehículos.

El coordinador de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, Arturo Paredes, dijo que dos expertos analizaban los restos del explosivo, pero descartó que pudiera tratarse de una granada.

El incidente se registró antes de las 21:00 horas en la calle Hipólito Deschamps, donde quedaron afectados un vehículo sedán Corsa matrícula USJ-6743, así como dos camionetas, una Windstar color rojo placas YCC-9515 y una Oldsmobile con registro YDP-7321.

Al lugar arribaron elementos del Ejército, de la Policía Ministerial del Estado, de Seguridad Pública de Veracruz y la Policía Intermunicipal, así como agentes de la PFP.

Hasta las 21:40 horas permanecía acordonada la zona y se cerró un carril de la Avenida Díaz Mirón, una de las más importantes del puerto de Veracruz.
Reforma, 10 de febrero.

0 Responses to "Atacan medios en 2 entidades"