Balean casa de director de “El Debate” en Guasave

El domicilio particular del director del periódico El Debate en Guasave, Sinaloa, Moisés García Castro, fue baleado con armas de grueso calibre. Los disparos también dieron en una casa contigua. No hay heridos.
En una barda de la residencia del periodista los autores dejaron un mensaje contra el director de Tránsito y Policía de Guasave: “Muerte para Tomás Olivas”, firmado por El Barbas, informaron autoridades policiacas.

En el ataque, ocurrido al filo de las 02:45 horas del lunes, participaron sujetos que iban a bordo de dos automóviles Tsuru. Las balas dañaron un vehículos propiedad del periódico El Debate, así como algunos muebles de la vivienda de García Castro, ubicada en la privada habitacional Miguel Leysón.

García Castro dijo estar desconcertado y añadió que en 30 años en que ha ejercido el periodismo nunca ha recibido amenazas.

Tomás Olivas Rodríguez, el mando policiaco a quien iba dirigida la amenaza, no dio importancia al hecho. Refirió que no se tiene evidencia de que el mensaje y el atentado contra el hogar del periodista tengan relación, pero que compete a los peritos de la Procuraduría de Justicia del estado agotar todas las indagatorias.

No descartó que estos hechos formen parte de una estrategia de delincuentes para generar desorden e intimidar a la sociedad.
Javier Cabrera, corresponsal, El Universal, 10 de febrero.

0 Responses to "Balean casa de director de “El Debate” en Guasave"