Blinda el Senado su agenda de trabajo contra temas electorales

El Senado de la República blindó sus trabajos legislativos contra los temas electorales porque su prioridad es encarar la crisis financiera del país y a las bandas de delincuentes que pueden vulnerar la gobernabilidad del país.

Los senadores del Partido Acción Nacional, dijo su jefe parlamentario, Gustavo Madero Muñoz, tienen los consensos y acuerdos con sus contrapartes del PRI y PRD para impulsar nuevos esquemas legales que permitan al Poder Ejecutivo paliar los efectos de la crisis económica mundial.

En conferencia de prensa y dentro de la reunión plenaria preparatoria del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año Legislativo, anunció que dentro del mismo impulsarán la reforma laboral, así como la protección de la vida desde su concepción.

Los senadores de Acción Nacional, afirmó, "hemos asumido sin regateos el compromiso de impulsar desde nuestro espacio todas las acciones necesarias que impone la agenda nacional para el desarrollo y la seguridad pública".

Es por ello que han blindado los trabajos legislativos bajo el contexto de tener a más tardar el 15 de abril una evaluación sobre las reformas que requieren, para impulsar la modernidad del país a través de la actualización del marco jurídico.

Los panistas, informó, analizan temas como los derechos humanos, combate a la tortura, promoción de derechos de las mujeres y perspectiva de género, además del fortalecimiento de los derechos de los pueblos indígenas y la protección de la vida desde la concepción.

Indicó que también buscan que las instituciones públicas no se vean contaminadas con los debates originados por la efervescencia electoral y que cada espacio sea utilizado adecuadamente.

Convertido en un búnker el hotel sede de la reunión de senadores de Acción Nacional, por la presencia del secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, Madero Muñoz apuntaló los acuerdos que se tienen con el titular de la Secretaría de Hacienda, Agustín Carstens, a través de un listado de propuestas, que también permitan eficientar el presupuesto del año en curso y de los venideros con reformas coincidentes con sus homólogos del Partido Revolucionario Institucional.

Ejemplificó lo anterior en las propuestas del PRI para que los recursos del presupuesto sean utilizados de inmediato, a la que se suman porque haya reformas con características permanentes y no debido a las coyunturas financieras del momento.

"Ahora también esperamos que el Ejecutivo nos pueda enviar sus propuestas no sólo en materia de presupuesto, sino también en las adecuaciones a la Ley de los Servidores Públicos, entre algunas otras", expresó.

En cuanto al tema de inseguridad, señaló que hay propuestas por una nueva legislación que permita una mejor lucha contra el narcotráfico y el secuestro, en donde no está ventilada la idea de crear una policía nacional.

En ese sentido, destacó, "tenemos que reforzar las corporaciones policiacas de la federación y utilizar al Ejército y la Marina como instrumentos de apoyo que permitan mantener la gobernabilidad con paz y estabilidad".

El coordinador de los senadores del PAN puntualizó que para la Cámara alta es urgente priorizar los temas del país por encima de los cálculos electorales, por lo que, prometió, no van a claudicar en sacar adelante los temas urgentes.

René Vega Giles en Jiutepec, Crónica, 3 de febrero.


0 Responses to "Blinda el Senado su agenda de trabajo contra temas electorales"