Busca PRD aprovechar desplome de blanquiazul

Además de la crisis económica, la ineficacia del Gobierno federal ha perjudicado al PAN, dijo ayer Jesús Ortega, presidente del PRD.

Agregó que su partido aprovechará la caída blanquiazul en las preferencias electorales, según la encuesta publicada ayer por REFORMA.

"Sin duda la crisis le está pegando al PAN y le está pegando la ineficacia en algunos puntos, y le está pegando que no hay respuestas a la problemática de la gente", afirmó el perredista.

Ortega consideró que el mejor posicionamiento del PRI en las preferencias es un avance momentáneo y ficticio.

"El crecimiento del PRI es muy ficticio, está sostenido sobre todo en el control corporativo de los gobernadores, la gente cuando vea cada vez al PRD con más posicionamiento, con actitudes más propositivas, irá votando e inclinando su voto a favor del PRD", señaló.

Consideró que el desarrollo de los gobiernos estatales y municipales perredistas, además de los legisladores y la nueva imagen del partido, han ayudado a que el sol azteca tenga una mejor posición, como lo muestran los resultados.

Rafael Hernández, representante del PRD ante el IFE, dijo que el 17 por ciento de las preferencias electorales de los ciudadanos reflejada en la encuesta, hablan del voto duro de su partido, a pesar de la crisis interna que vivió ese instituto político el año pasado.

Por su parte Gerardo Tapia, representante de Convergencia ante el organismo electoral, se mostró sorprendido por el 1 por ciento obtenido en la encuesta, en contraste con otros ejercicios estadísticos.

No obstante, confió en obtener al menos 2 por ciento de los votos en la elección del 5 de julio, lo que permitirá al partido refrendar su registro.
Itzel Ramírez y Guadalupe Irízar, Reforma, 24 de febrero.

0 Responses to "Busca PRD aprovechar desplome de blanquiazul"