Buscan más de 400 perredistas una candidatura local

El proceso de inscripción para las precandidaturas a puestos de elección popular por el Partido de la Revolución Democrática en la ciudad, cerró la madrugada de ayer con más de 400 aspirantes.

La convocatoria abierta desde el 7 de febrero de 2009 recibió la propuesta de los integrantes de diversas planillas, entre las que se encuentran los integrantes de Izquierda Unida, Nueva Izquierda y candidaturas independientes.

Entre los aspirantes a obtener el registro de candidato por el partido del sol azteca está Lorena Villavicencio y Humberto Morgan, quienes junto al ex director de Desarrollo Social, Eduardo Santillán, buscarán presidir la delegación Álvaro Obregón.

Por la mañana, el ex procurador Bernardo Bátiz se inscribió por la delegación Benito Juárez; Ana Gabriela Guevara por Miguel Hidalgo.

Horas más tarde, la dirigente del PRD capitalino, Alejandra Barrales solicitó licencia a su cargo para inscribirse en el proceso en busca de una diputación local.

El diputado Isaías Villa y el ex director de Desarrollo Urbano, Víctor Hugo Lobo buscarán la candidatura de Gustavo A. Madero.

En tanto que los delegados con licencia José Luis Muñoz Soria, Horacio Martínez, Julio César Moreno, José Luis Cabrera, Leonel Luna, Héctor Guijosa, Uriel González y Guillermo Sánchez se registraron para buscar una diputación local.

En delegaciones como Magdalena Contreras, donde no hubo acuerdo entre las corrientes, la asambleísta Leticia Quesada y el ex funcionario Eduardo Hernández pelearan en este proceso por quedarse con la candidatura.

La misma situación se vivirá en Tláhuac, ya que entre los aspirantes registrados a la jefatura delegacional están Edy Ortiz y Rubén Escamilla.

Por la tarde, la ex jefa delegacional de Tláhuac, Fátima Mena, también presentó su documentación para contender por una curul en la ALDF.

El asambleísta Miguel Sosa, será precandidato por Coyoacán; Alejandro Piña por la jefatura en Venustiano Carranza, por su parte Agustín Torres y Tomas Pliego pelearán Cuauhtémoc.

Mientras que Hipólito Bravo, José Alcaraz e Higinio Chávez registraron su precandidatura a la delegación Tlalpan.

En Iztacalco, el diputado Daniel Ordóñez se inscribió en le proceso interno. En lo que respecta a la jefatura delegacional de Azcapotzalco, se registró Enrique Vargas.

Por la delegación Xochimilco, el ex director de Servicios Urbanos y la diputada Nancy Cárdenas.

Cabe señalar que los contendientes se registraron en dos sedes: Jalapa 84 y Durango esquina con Acapulco, éstas son estatal y nacional, respectivamente.

A decir de Carlos Gamez Reyes “los rebeldes”, es decir los aspirantes que no cedieron a las negociaciones se relegaron y optaron por inscribirse con “los Chuchos”, en la sede nacional.
Jonathan VIllanueva, Crónica, 12 de febrero.

0 Responses to "Buscan más de 400 perredistas una candidatura local"