Calderón: no voy a engañar a nadie; sí “habrá problemas”

El presidente Felipe Calderón advirtió una vez más que los mexicanos sí se verán afectados por la crisis económica mundial, por lo que su gobierno busca crear empleos y atemperar sus efectos.

“Tenemos problemas y habrá problemas con esa crisis, sí. Yo no quiero, ni pienso ni deseo, engañar a nadie. Tendremos problemas, sí. Pero también les aseguro que vamos a salir adelante y que vamos a entrarle con todo a resolver este problema en nuestro país”.

Luego de hablar de la robustez de la economía mexicana, el presidente Calderón afirmó: “Sabemos de la seriedad del problema, pero también les puedo asegurar que hoy México está mucho, mucho mejor preparado que antes para enfrentar la adversidad. Tengan la seguridad que mi gobierno seguirá enfrentando con determinación todos los retos que tenemos por delante. Y que al mismo tiempo, sin descuidar el corto plazo, sin descuidar la coyuntura, seguiremos construyendo el México que queremos”.

El presidente Calderón afirmó que México está mejor preparado para enfrentar el “temporal” que inició con la bancarrota del sistema financiero en Estados Unidos, pero también pidió a los mexicanos firmeza, unión y solidaridad. “Hoy tenemos que trabajar juntos, intensamente. Saber distinguir las cosas que nos merecen una opinión diferente pero que son, deben ser menores, que las muchas cosas que nos unen como mexicanos”.

De gira por Yucatán, donde la gobernadora Ivonne Ortega sostuvo que son tiempos de unidad, el presidente Calderón recordó que “ha habido otras crisis en el pasado donde México no tenía para absolutamente nada, incluso las crisis comenzaban por el agotamiento de las reservas, hoy México, gracias a la disciplina que se ha tenido en el manejo de las finanzas públicas, a las inversiones fuertes que hemos realizado, hoy a las reformas que el Congreso ha aprobado en estos dos años, el país está mejor preparado para hacer frente a la adversidad”.

Refiriéndose a su reciente viaje a Davos, Suiza, al Foro Económico Mundial, el mandatario dijo que entre inversionistas y gobernantes a escala internacional hay una enorme preocupación respecto de cómo dar salida a la crisis económica y que la coincidencia es la necesidad de que los gobiernos deben impulsar el gasto público para detonar el crecimiento económico y proteger los empleos.
Lorena López, Milenio, 4 de febrero.

0 Responses to "Calderón: no voy a engañar a nadie; sí “habrá problemas”"