Cambia el PRD local de 'gallo' en Coyoacán

El Partido de la Revolución Democrática cambió de candidato rumbo a la elección del próximo Jefe Delegacional en Coyoacán.

El escritor José María Pérez Gay depuso su precandidatura debido a que se va a someter a una operación que no le permitiría seguir con sus aspiraciones.

"Los especialistas me han dicho que no estaría en condiciones de hacer una campaña, yo no hice bien mis cálculos", dijo.

El ex diplomático negó, en conferencia de prensa, que su retiro sea parte de una estrategia política.

"Los que me conocen saben que no soy así", consideró.

En un acuerdo exprés e inédito entre las "tribus" perredistas de esa Delegación, se acordó que Raúl Flores, cercano a Alejandro Encinas y ex funcionario de la demarcación cuando María Rojo fue Delegada, sea el nuevo precandidato del grupo.

Sin embargo, en la conferencia de prensa no estuvo presente el ex precandidato del grupo de Nueva Izquierda, el diputado Mauricio Toledo.

Al respecto, Alejandro Encinas reconoció que aún se está negociando la ratificación del acuerdo de unidad logrado en torno a Pérez Gay y que platicarían con Toledo.

"Con esta declinación no se altera el proceso, porque seguimos en la base de un acuerdo, cambiamos de capitán, pero el barco sigue andando", aseguró el ex candidato a la presidencia nacional del Sol Azteca.

Encinas negó que esta decisión debilite al PRD en la demarcación y desestimó las declaraciones del precandidato panista, Obdulio Ávila, quien auguró el triunfo para su partido.

La derecha sigue siendo autista, dijo el perredista, porque no se da cuenta de la realidad del País y que ha disminuido su intención de voto en los últimos tres años.

En tanto, el nuevo precandidato, Raúl Flores, fue respaldado por el escritor, quien lo calificó como honesto, experimentado y el mejor hombre para gobernar Coyoacán.

A su vez, Flores le pidió que esté pendiente de su trabajo y se convierta en su conciencia. Consideró que tiene el conocimiento suficiente de la Delegación para ganarla.
Jorge Pérez, Reforma, 27 de febrero.

0 Responses to "Cambia el PRD local de 'gallo' en Coyoacán"