Canal de Telmex, bajo la lupa

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) debe analizar si Telmex excede sus facultades expuestas en su título de concesión, al transmitir por Internet el Canal Uno TV Noticias, asegura Gerardo Sánchez Henkel, titular de la Unidades de Asuntos Jurídicos de la SCT.

La programación de Telmex está disponible a través de la página de Prodigy Media.

“Cada autoridad debe hacer su trabajo y en este caso Cofetel debe estudiar el caso del noticiario de Telmex”, destaca.

Con base en el punto 1.9 del título de concesión de la telefónica propiedad de Carlos Slim, ésta no puede explotar directa ni indirectamente una red de televisión.

“Si se viola o no el título de concesión debe analizarlo la Cofetel. La Cofetel debe estar atenta a las actividades de Telmex”, asegura.

Prematuro hablar de modificaciones al título

Cuestionado respecto del recurso legal que Telmex presentó el año pasado en contra de la SCT en el que demanda a la dependencia dar respuesta a su solicitud para ofrecer el servicio de televisión, Henkel dice: “Ese es un proceso que se lleva mucho tiempo y realmente no hay avances.

“Es prematuro definir que será este año” cuando se modifique el título de concesión de Telmex y que le permitirá la comercialización de servicios de televisión, añade.

De acuerdo con el funcionario todavía falta que se defina el pago de una contraprestación, resolver las controversias por interconexión, así como dar inicio al proceso de consolidación de áreas de servicio local, mismo que se frenó por una suspensión concedida en favor de Telmex por la propia Secretaría.
Claudia Juárez Escalona, El Economista, 23 de febrero.

0 Responses to "Canal de Telmex, bajo la lupa"