Caracas: ataque a la Nunciatura Apostólica

Caracas, 4 de febrero. La sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas fue objeto hoy de un ataque con tres bombas lacrimógenas, sin que se registraran heridos, informó la prensa local.

“Rechazamos rotundamente estos gestos que no se pueden permitir”, declaró el nuncio apostólico Ginto Berloco, quien se quejó de que el recinto religioso carece de protección policial del gobierno venezolano.

Ese edificio había sido atacado el 19 de enero con artefactos similares a los de ahora, y cerca se encontraron panfletos en que se criticaba el refugio otorgado por la sede diplomática del Vaticano desde hace casi dos años al estudiante Nixon Moreno, acusado de violación de una agente policial durante disturbios ocurridos cerca de la Universidad de Los Andes, en 2006 en San Cristóbal.

La Conferencia Episcopal venezolana también repudió la profanación del principal templo judío en Caracas y alertó que la lucha por acumular poder pone en peligro la convivencia en el país, al cuestionar un fallo judicial que avala la enmienda constitucional sobre la relección continua.

En tanto, el presidente Hugo Chávez reiteró su condena al ataque a la principal sinagoga de Caracas, mientras el canciller venezolano Nicolás Maduro se reunió con dirigentes de la comunidad judía venezolana para manifestar su respeto a este grupo religioso.

AFP, DPA y Reuters, La Jornada, 5 de febrero.


0 Responses to "Caracas: ataque a la Nunciatura Apostólica"