Cautivo con peso político

El ex diputado colombiano Sigifredo López, liberado ayer por las FARC, era el rehén de mayor peso político del grupo insurgente tras el rescate de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt el año pasado.

Por su condición de asambleísta del departamento del Valle del Cauca, López se ubicó a la cabeza de la lista de personajes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia buscan canjear por 500 rebeldes presos en Colombia y EU. Además de abogado, López, a lo largo de su carrera política, se ha desempeñado como concejal, secretario de Obras de la región y alcalde de Pradera, su pueblo natal, lo que pesó en la decisión de las FARC de tenerlo como “prisionero político”.

El ex diputado, quien fue retenido junto a otros 11 asambleístas en 2002 por las FARC, logró soportar el largo cautiverio gracias a su fe en Dios. El destino lo salvó de morir en junio de 2007 en el incidente en que perdieron la vida los demás ex diputados secuestrados. “Se convirtieron en los hermanos que nunca tuve y con quienes compartí el infierno”, dijo López sobre sus colegas muertos, en una de las pocas pruebas de vida conocidas tras su secuestro.

Agencias en Bogotá, Milenio, 6 de febrero.


0 Responses to "Cautivo con peso político"