Cede PRD tres diputaciones a la Unión Nacional de Trabajadores

Con el compromiso de entregar al menos tres diputaciones plurinominales a sus dirigentes, el PRD signó un acuerdo político con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), que según Francisco Hernández Juárez no incluye el voto corporativo de esa organización sindical al sol azteca para los comicios del 5 de julio.

El dirigente sindicalista dejó en claro que el sector laboral no responderá a cuotas ni grupos de poder; dijo que el acuerdo es para sumar voluntades y no para dar lugar a la imposición o simulación.

Al detallar el acuerdo, Hernández Juárez advirtió que la crisis económica en el país amenaza convertirse en una crisis política por los desencuentros entre los actores políticos y funcionarios, pero sobre todo por la falta de respuesta para enfrentar la crisis.

Un evento donde se presumió por ambas partes la democracia sindical en la UNT, aunque las candidaturas recaerán sobre la dirigencia colegiada de esa organización, sin haber pasado por un proceso interno o votación.

“Con ello se abre la posibilidad de impulsar las propuestas de la UNT (desde la Cámara de Diputados”, justificó Hernández Juárez ante sus agremiados, su inminente candidatura como diputado federal por la vía plurinominal, es decir, no se medirá en las urnas.
Alejandro Páez, Crónica, 20 de febrero.

0 Responses to "Cede PRD tres diputaciones a la Unión Nacional de Trabajadores"