CEN del PAN: se resolverán inconformidades por candidatura de Elizondo Barragán en NL

La dirigencia del PAN confió en que se resolverán las inconformidades que han surgido en el estado de Nuevo León por la designación de Fernando Elizondo Barragán como candidato a la gubernatura.

Rogelio Carbajal, secretario general del blanquiazul, dijo que las decisiones que tomó el Comité Ejecutivo Nacional para la entidad fueron difíciles pero se aprobaron por el bien del PAN y para una finalidad que es ganar la gubernatura. De esta manera, consideró que los propósitos individuales deben quedar supeditados a los generales del partido.

Contrario a lo que señalan diversos analistas respecto de que el CEN no pudo amarrar un acuerdo entre las corrientes del panismo regiomontano, Carbajal Tejada insistió en que sí hubo un acuerdo previo con los principales liderazgos de aquella entidad y que se mantienen abiertos para que se sumen otros dirigentes.

Contrariamente a lo que ocurre en el PAN, donde los aspirantes que se quedaron en el camino han dejado solo a Elizondo Barragán, y ni siquiera acudieron al acto de ayer, donde fue presentado formalmente por la dirigencia nacional del blanquiazul como candidato, la tradicional “disciplina” del PRI se puso de manifiesto públicamente una vez más.

Abel Guerra Garza, quien declinó en favor para que Rodrigo Medina de la Cruz fuera designado “candidato de unidad” a la gubernatura de Nuevo León por el PRI, pidió a sus simpatizantes sumarse al abanderado para que sea el próximo gobernador.

Según encuestas, Guerra Garza era el contrincante más fuerte por la candidatura priísta pero fue “convencido” para que buscara la alcaldía regiomontana por los sectores y la dirigencia nacional del PRI, en negociaciones donde también participó el gobernador José Natividad González Parás.

En un restaurante del centro de la ciudad se reunieron Medina de la Cruz y Guerra Garza para sumar fuerzas y analizar estrategias. Este señaló que es obligación de todos los priístas unirse a la propuesta del CEN del PRI para que su otrora contrincante gane las próximas elecciones del 5 de julio.

Guerra Garza reconoció que al enterarse que sería designado precandidato para la presidencia municipal de Monterrey se sintió mal, pero después de reflexionarlo, aceptó la decisión del partido y de su dirigente nacional Beatriz Paredes.

En este contexto, el gobernador José Natividad González Parás tomó protesta a Jorge Cantú Valderrama como nuevo secretario de Gobierno, el quinto en lo que va de su administración.
Georgina Saldierna y David Carrizales, La Jornada, 8 de febrero.

0 Responses to "CEN del PAN: se resolverán inconformidades por candidatura de Elizondo Barragán en NL"