Chávez promulga enmienda constitucional que le permitirá eternizarse como mandatario

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, promulgó ayer la enmienda constitucional para la reelección ilimitada y que le permitirá optar nuevamente al cargo en el 2012, en un sorpresivo Consejo de Ministros celebrado en una plaza del oeste de Caracas.

Acompañado de decenas de simpatizantes, el presidente Chávez señaló: “Promulgo, con todo mi corazón y mi compromiso con el pueblo, y juro al pueblo que no le fallaré, la enmienda número uno de la Constitución Bolivariana. ¡Viva el pueblo!”, expresó Chávez, al firmar el documento oficial, en un acto público transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

En el mismo acto y confirmando su presencia a la reelección para el 2012, Hugo Chávez refirió: “Estoy listo para seguir comandando la ‘revolución’, desde el 2009 hasta el 2019, por lo menos, si así lo quiere el pueblo”, sostuvo el mandatario, elegido presidente por primera vez en diciembre de 1998 y dos veces ratificado en el cargo a lo largo de la última década.

Como estaba anunciado oficialmente, Chávez recibió en una plaza de un barrio del oeste de Caracas el acta de la enmienda, emitida por el Poder Electoral para su promulgación.
Agencias en Caracas, Crónica, 20 de febrero.

0 Responses to "Chávez promulga enmienda constitucional que le permitirá eternizarse como mandatario"