“Cobardes” y traidores, los criminales

GENERAL ESCOBEDO, NL. El presidente Felipe Calderón amenazó a grupos criminales que en su condición de “cobardes” y traidores, han utilizado a mujeres y niños para sus “mezquinos propósitos” y les aseguró que donde prevalezca la extorsión y la intimidación del crimen organizado, ahí estará el Ejército.

“Quienes ven con preocupación en esa acción la merma operacional, logística y financiera de su estructura criminal, han pretendido provocar el retiro del Ejército Mexicano y del gobierno”, acusó en el 96 aniversario de las Fuerzas Armadas, las cuales en dos años han perdido a 78 elementos en manos del narcotráfico.

En su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, demandó que nadie se equivoque o se confunda de bandos, pues los enemigos del país son los que “envenenan” a la población con droga y del lado de los mexicanos están los soldados.

Luego de que en los últimos 10 días se han registrado una serie de protestas de los denominados “tapados”, que piden la retirada de las Fuerzas Armadas en cuatro entidades con manifestaciones donde se observa a mujeres y jóvenes, Calderón Hinojosa dejó claro que el Ejército permanecerá donde operen grupos delictivos violentos que intentan apoderarse de comunidades enteras.

También estará donde la sociedad y las autoridades civiles requieran el apoyo subsidiario. El Ejecutivo afirmó que cuando se haya recuperado el Estado de Derecho en las zonas alcanzadas y vulneradas por la delincuencia y las autoridades estén en plena capacidad de combatir este flagelo, entonces el Ejército podrá abocarse a otras tareas y misiones.
Laura Vega, El Economista, 20 de febrero.

0 Responses to "“Cobardes” y traidores, los criminales"