Cobardía, usar niños contra el Ejército: Calderón

El presidente Felipe Calderón llamó a no confundir los bandos, pues los enemigos del país son los delincuentes, no el Ejército. A quienes exigen su retiro de las calles les advirtió que las fuerzas armadas permanecerán siempre donde operan los grupos delictivos.

Quienes amenazan a México, “fieles a su condición de cobardes, han utilizado mujeres y niños en sus mezquinos propósitos; actúan a traición”. Pero la sociedad “repudia de manera abrumadora la acción de los criminales y aplaude al Ejército mexicano”.

El Presidente conmemoró ayer el Día del Ejército en la cuarta Región Militar, ubicada en Nuevo León. Ahí afirmó que el hampa se ha topado con la acción decidida del gobierno federal y será hasta que se recupere el estado de derecho cuando el Ejército se retire de las calles.

“Pero hasta que llegue ese momento, todos los mexicanos debemos cerrar filas en la lucha de nuestro Ejército (...), que no se arredra ni desistirá jamás.

“Que nadie confunda los bandos: los enemigos del país, los enemigos de todos los mexicanos, incluidas las familias de los soldados, los enemigos de quienes aspiramos a seguir viviendo de manera honrada y en un clima de certidumbre y seguridad, esos enemigos son aquellos que atentan contras las instituciones, que asedian a la sociedad amenazándola y extorsionándola, que envenenan a los hijos, que traicionan al país.

“Que quede claro: ahí donde prevalezca la extorsión generalizada y la intimidación del crimen organizado sobre una sociedad indefensa, ahí estará el Ejército mexicano; ahí donde operen grupos delictivos que intenten apoderarse de comunidades enteras a merced de la inacción, el temor y en ocasiones la franca cooptación de las autoridades, ahí estará el Ejército mexicano.”

Ofrece becas

Por otra parte, el mandatario informó que a partir del próximo ciclo escolar su gobierno pagará las colegiaturas de los hijos de militares de todos los rangos que estudien bachillerato o licenciatura.

Señaló que se trata de un acto de elemental justicia y solidaridad, con el que se busca retribuir el noble e invaluable servicio de las fuerzas armadas.

Durante la ceremonia se guardó un minuto de silencio en honor de los 68 militares que han muerto en el presente sexenio. El Presidente evocó a Benito Juárez cuando rindió tributo a los héroes que lucharon contra la intervención francesa y al general Mariano Escobedo cuando dijo a las tropas que la historia colocará a cada uno en el lugar que le corresponde.

Calderón condecoró a siete soldados por su participación en la lucha contra el narcotráfico y otorgó mención honorífica a batallones y regimientos de caballería de Tamaulipas.

En el acto de ayer estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa, Marina, Gobernación, Seguridad Pública y Función Pública, además del procurador general de la República y el gobernador Natividad González Parás.
Lorena López, Milenio, 20 de febrero.

0 Responses to "Cobardía, usar niños contra el Ejército: Calderón"