Condena la UNESCO el asesinato de reportero en Iguala

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) condenó el asesinato del reportero gráfico mexicano Jean Paul Ibarra Ramírez, ocurrido el pasado 13 de febrero en Iguala, Guerrero.

El organismo internacional aseveró que es un crimen en contra de la democracia y el imperio de la ley, por lo que urgió a las autoridades mexicanas a encarcelar a los responsables.

La UNESCO refirió que en lo que va del año –de acuerdo a la organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras– han sido asesinados cuatro periodistas en México.

En un comunicado, el director general del organismo, Koïchiro Matsuura, confió en que las autoridades hagan todo lo que esté a su alcance para enjuiciar a los responsables de este crimen.

Ibarra Ramírez, del diario El Correo, y Yenni Yuliana Marchán Arroyo, del Diario 21, se dirigían en motocicleta a cubrir un accidente en el estado de Guerrero cuando fueron baleados.

Ambos cayeron malheridos y uno de los atacantes remató al periodista; Yenni Yuliana quedó gravemente herida.

Los asesinos viajaban en una motoneta y se emparejaron a los reporteros para dispararles a corta distancia, con una pistola calibre .45.
Notimex, Crónica, 28 de febrero.

0 Responses to "Condena la UNESCO el asesinato de reportero en Iguala"