Confirma Televisa interés por frecuencias de WiMax

El Grupo Televisa mantiene su interés por participar en las próximas licitaciones del espectro radioeléctrico que le permitan ofrecer conectividad mediante WiMax, pues pensar en una consolidación de empresas de cable resultaría complicado.

Así lo manifestó el vicepresidente de convergencia de Televisa, Antonio Rallo, quien añadió que el grupo de medios ha tratado de consolidar
a la industria de cable, para mejorar la oferta de banda ancha, pero aun cuando el gobierno se los permitiera, el trabajo por hacer sería muy grande, pues no todas las empresas cuentan con la tecnología adecuada.

“Si se pudiera comprar todas las cableras posibles, al final se tendría un número limitado para dar un buen servicio nacional, como debería ser, porque muchas han mantenido su infraestructura a nivel analógico y el problema sería, desde el punto de vista IP, tener un proceso de digitalización en la red para dar internet”.

En el contexto de Expocomm 2009, Rallo dijo que por eso existen tecnologías como WiMax que vuelven a equilibrar el campo de manera interesante, pues son tecnologías de última milla para llegar a otros usuarios a los que no se puede llegar por alguna causa.

En ese sentido ratificó que por ello están interesados en participar en las próximas licitaciones del gobierno para participar en ellas, viendo como una posibilidad la tecnología de WiMax.
Susana Mendieta, Milenio, 27 de febrero.

0 Responses to "Confirma Televisa interés por frecuencias de WiMax"