Consideran reforma integral a medios

A propósito del debate generado por la actuación de las televisoras en la contienda electoral, la Comisión de Radio y Televisión será citada esta semana para que los partidos definan su postura respecto a si habrá reforma de medios en este periodo, informó el perredista Carlos Sotelo.

El senador acusó un doble lenguaje del gobierno en este tema porque si bien Felipe Calderón aseguró en Davos que se requieren cambios, la SCT no ha impulsado ninguna iniciativa y la bancada panista en el Senado ha bloqueado el quórum en la comisión, aun cuando son iniciativas suyas.

El legislador perredista subrayó que a partir de la discusión que se ha generado por el incumplimiento de las televisoras a las disposiciones electorales, para transmitir los spots de campaña, se ha generado un debate para concluir la reforma integral de medios.

Por ello, “vamos a ser optimistas y a relanzar el tema esta semana. Que cada quien se defina, primero a ver si logramos el quórum y cada quien diga para donde va a jalar”, planteó.

Refirió que la comisión a su cargo formalizará esta semana la invitación para que todos los partidos acudan, a ver si es posible cuando menos que hagan quórum y fijen posición, ya sea favor o en contra, de manera general o en aspectos particulares, “de tal manera que podamos establecer si hay condiciones para una reforma integral de ley de medios”, puntualizó.
Angélica Mercado, Milenio, 9 de febrero.

0 Responses to "Consideran reforma integral a medios"