Critica Iglesia despilfarro en campañas

La Iglesia católica criticó ayer que, mientras la inseguridad se agrava en el País, la clase política está más preocupada por el desfilparro de recursos y la transmisión de spots.

"Existe preocupación por la cantidad de los recursos dados. En este momento de crisis de inseguridad y económica, las campañas no tienen que ser tan largas ni tan despilfarradoras de dinero, tienen que ser campañas propositivas y de soluciones reales y justas. En estas elecciones los diputados no pueden prometer lo que no van a cumplir", expresó Manuel Corral Martín, encargado de las relaciones Iglesia-Estado, de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Frente a este panorama, consideró, la sociedad debe exigir mayor compromiso a los actores políticos, pues, si no, la crisis se agravará.

"Creo que la misma sociedad tiene que exigir que los políticos no se distraigan en estos momentos de violencia y sólo busquen un puñado de votos. No se puede despilfarrar dinero en campañas y, sobre todo, que las campañas no vayan por la compra de votos", dijo.

En tanto, la Arquidiócesis de México lamentó la promoción de intereses políticos en un contexto en que las estrategias para el combate al crimen organizado, dijo, no son suficientes.

"Y mientras el crimen organizado sigue destruyendo nuestro País, los partidos políticos discuten con cinismo en cuál momento deben pasar sus anuncios las televisoras, si antes de los partidos de futbol o después de las telenovelas. ¡De ese tamaño es su compromiso con México y sus ciudadanos!", reprocha el editorial del semanario Desde la Fe.

Al hacer un recuento sobre los hechos de violencia más recientes, como el asesinato del General Mauro Enrique Tello Quiñones, en Cancún, advierte que sólo con la participación de diferentes sectores sociales y gubernamentales será posible una lucha efectiva contra el crimen.

"Está faltando una estrategia más allá de los que pueden realizar las Fuerzas Armadas y las policías del País. Se requiere de una mayor participación de la sociedad", advirtió el órgano católico.
Alma Paola Wong, Reforma, 9 de febrero.

0 Responses to "Critica Iglesia despilfarro en campañas"