Critica Lozano visión de Slim

A Carlos Slim no le queda dar visiones catastrofistas cuando se ha hecho rico gracias a las condiciones económicas y del mercado en México, donde busca constantemente frenar la libre competencia y la inversión en telecomunicaciones, acusó Javier Lozano, Secretario del Trabajo.

En conferencia de prensa, el funcionario retó al empresario a comprometerse a no despedir a ningún trabajador en este periodo de crisis.

"...Debería ser más cauteloso al emitir sus pronósticos y proyecciones. Más bien debería decirnos cómo él y sus empresas de su Grupo van a enfrentar la crisis y retomar la senda del crecimiento", dijo.

Pidió a Slim que se comprometa a mantener el poder adquisitivo de sus trabajadores, y a seguir invirtiendo en México, luego de que Telmex anunció el lunes que reduciría un tercio sus inversiones.

El lunes, Slim vaticinó un desempleo histórico para el País, cierre de empresas y comercios, así como un desplome del PIB.

Criticó la sugerencia del magnate de apostar por el mercado interno y dejar de depender de la inversión extranjera.

"Debemos alentar la inversión en el país, el señor Slim debe cuidar sus palabras, que fortalezca sus empresas en el exterior, pero que también contribuya con el mercado interno de su país, no hay sustento real en sus proyecciones... no se si esos pronósticos obedezcan a que las empresas se abaraten y luego comprarlas", acusó Lozano.

Alfredo Paredes, director de asuntos corporativos de Ajemex, productora de Big Cola, consideró que no se trata de ser catastrofistas, sino realistas.

"Los empresarios tomamos decisiones con base en datos duros y reportes, compartimos esos indicadores y datos sobre el futuro económico y sabemos que tendremos que trabajar más fuerte, porque el escenario que viene es muy complejo", dijo el directivo.

Por su parte, Gonzalo Brockmann, presidente para México, Centroamérica y Ecuador de la cadena hotelera Best Western, afirmó que se debe observar la evolución de la economía y prepararse para un futuro complicado en todo el ámbito de negocios.



Arturo Rivero, Karla Rodríguez y Mario López, Reforma, 11 de febrero.

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