Critican por atentado al gobierno federal

El atentado en contra del Gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza es consecuencia de los errores que ha cometido el Gobierno federal en implementar una lucha integral contra el crimen organizado, aseguró ayer el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte.

"Lo que yo sostengo es que no ha habido la respuesta que tiene capacidad el Estado de dar en solidaridad a los estados de la República, y en ese sentido nos preocupa que Chihuahua está sufriendo, pareciera que a veces nos han dejado sólos en lo que hace al crimen organizado", sostuvo el legislador priista, originario de Chihuahua.

Duarte enfatizó que el Gobernador que sufrió el atentado ha hecho un gran esfuerzo para combatir a las actividades del crimen organizado pero es evidente que un enfrentamiento de este tipo rebasa las capacidades de un estado.

Mientras, Alberto Brunori, representante en México de la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, expresó su preocupación por los altos niveles de violencia que vive México.

"Nos preocupa el nivel de violencia elevado, y por eso la respuesta de la fuerza de Policía debe ser contundente, pero siempre con el respeto a los estándares internacionales de derechos humanos", señaló.
Armando Estrop e Imelda García, Reforma, 24 de febrero.

0 Responses to "Critican por atentado al gobierno federal"