Da aventón, y dice que no se mete

IXTAPAN DE LA SAL.- El Gobernador Enrique Peña exhortó ayer a los gobiernos a no entrometerse en temas electorales, pero le dio un aventón en uno de sus helicópteros al presidente del IFE, Leonardo Valdés, de Ixtapan de la Sal, hacia sus oficinas, ubicadas en Viaducto Tlalpan.

"Los gobiernos deben abstenerse de participar como contendientes en las elecciones (...) el gobierno a gobernar y los partidos a competir responsable y civilizadamente", lanzó el mandatario mexiquense, durante su participación en la Reunión Nacional de Presidentes de Organismos Electorales del País.

"Las responsabilidades del Estado son permanentes y deben estar por encima de las contiendas partidistas, los retos actuales de la nación le demandan ver más allá de las elecciones y trabajar por un objetivo común, de orden superior, que es hacer que México retome el camino de progreso", comentó.

Peña consideró también que las nuevas reformas electorales estarán a prueba en los comicios.

"Los procesos electorales ya iniciaron, serán unas elecciones competidas que se realizarán con nuevas reglas, con un nuevo bagaje institucional, en un ambiente de dificultades económicas y de seguridad pública, serán un gran reto para la democracia", señaló.

Al término de la reunión de presidentes de organismos electorales -evento al que también asistió María del Carmen Alanís, titular del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación- Valdés tenía prisa por llegar a la sede del Instituto Federal Electoral, ya que había convocado a una conferencia de prensa para leer un comunicado sobre el aumento a las percepciones de los consejeros.

Pero el traslado no fue problema, el Gobernador mexiquense le facilitó la aeronave.
Guadalupe Irízar, Reforma, 27 de febrero.

0 Responses to "Da aventón, y dice que no se mete"