Da Senado dientes a IFE frente a TV

El Senado de la República aprobó ayer una reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión para dar al IFE mayor control sobre el manejo de los spots y el uso del tiempo oficial.

Además, se establecen con claridad las obligaciones de las estaciones de radio y TV en materia electoral.

Las modificaciones fueron avaladas, por mayoría, por el PAN, PRI, PRD, PVEM, Convergencia y Panal.

Luego de la transmisión de las polémicas cortinillas contra el IFE, el artículo 64 propuesto por los senadores advierte que los medios electrónicos no podrán transmitir programas, mensajes ni cualquier otro material que contravenga lo dispuesto en el código electoral.

Ratifica, además, que el IFE tendrá a su disposición 48 minutos diarios en cada estación de radio y televisión y se detalla que los concesionarios deberán transmitir íntegramente los mensajes y programas que ordene el IFE en los horarios señalados en las pautas correspondientes.

Con ello, las televisoras quedarán impedidas para "alterar las pautas", y tampoco podrán exigir requisitos técnicos adicionales a los ya aprobados por el Instituto.

En caso de incumplimiento de los concesionarios, el IFE notificará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para imponer sanciones.

La reforma fue aprobada con 75 votos a favor, 3 en contra -del Partido del Trabajo- y 4 abstenciones
Claudia Guerrero, Reforma, 18 de febrero.

0 Responses to "Da Senado dientes a IFE frente a TV"