Delegados hacen maletas para lanzarse a campaña

La carrera por ocupar una candidatura para una diputación, igual local que federal, o escalar a la titularidad de una delegación política de la ciudad, comenzó y algunos funcionarios públicos ya solicitaron licencia para ausentarse de su cargo y los delegados no quieren quedarse atrás.

Tal es el caso de Julio César Moreno, jefe delegacional en Venustiano Carranza, quien anunció que pedirá autorización, a más tardar el próximo martes, al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, para dejar su puesto por 30 días.

Este periodo es el que el Partido de la Revolución Democrática, al cual pertenece, estipula para el proceso interno de selección de candidatos.

El anuncio lo realizó frente a todo su equipo de trabajo durante la ceremonia conmemorativa del 5 de febrero, día de promulgación de la Constitución de 1917 en la plaza “Benemérito de las Américas” de la demarcación.

Moreno Rivera explicó que se irá a contender al interior de su partido por una candidatura para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

José Luis Moreno fue el primer delegado en hacer pública su intención de buscar una candidatura en las próximas elecciones, sin embargo, no es el único que aspira a ello.

Héctor Guijosa, delegado en Magdalena Contreras, también aceptó que quiere buscar una candidatura para ser, nuevamente, legislador local. “Todos tienen aspiraciones, pero aún no son los tiempos”, reconoció recientemente.

Alejandro Carbajal, jefe delegacional en Azcapotzalco, también espera que durante las elecciones internas del PRD pueda conseguir una candidatura, al igual que Guillermo Sánchez Torres, titular en Tlalpan, que aunque no lo ha confirmado, su salida es inminente, de acuerdo con versiones recogidas entre sus colaboradores. Todos deberán cumplir los plazos del partido para saber si serán candidatos.

Si lo consiguen deberán solicitar licencia definitiva para separarse del cargo. De lo contrario regresarán a concluir su periodo como jefes delegacionales.

A unos meses de que se celebren las elecciones para renovar delegados y diputados locales y federales, las piezas del ajedrez comienzan a moverse en busca de un puesto en el gobierno.
Edith Martínez, El Universal, 6 de febrero.

0 Responses to "Delegados hacen maletas para lanzarse a campaña"