Demanda Calderón rechazar “catastrofismos”; pide unidad

QUERÉTARO, Qro. El presidente Felipe Calderón demandó cerrar filas en la lucha contra quienes pretenden minar y destruir las instituciones del Estado, y rechazar el “catastrofismo”, el alarmismo y las profecías sin fundamento, pues no es tiempo de demeritar, sino de aportar.

En el 92 aniversario de la Constitución, destacó que este catastrofismo llevado a extremos “absurdos” daña la imagen del país a nivel internacional, ahuyenta las inversiones y destruye los empleos que los mexicanos necesitan. Por esta razón se necesita lealtad a la patria y a sus instituciones.

Ante la crisis económica e inseguridad que enfrenta México, el jefe del Ejecutivo, quien portaba la banda presidencial, enfatizó que no es tiempo de actitudes protagónicas y egoístas, sino de responsabilidad y unidad.

“Si alguna lección nos ha dejado la historia es una, y muy clara: cuando en vez de avanzar unidos nos dividimos en lo medular o se pretende sembrar el desaliento y la desesperanza para satisfacer ambiciones, vanidades o intereses personales o de grupo, quien pierde es México”, dijo.

No se debe falsear ni dividir

Calderón resaltó que nadie puede tratar de buscar “laureles” a partir de socavar las instituciones democráticas del país. Los retos, dijo, son razón para acotar los personalismos e intereses, que medran con infundadas profecías de desastre y sólo generan desaliento. Y aunque se puede discrepar, no se debe falsear, dividir o enconar.

“A quienes quieran ver el fracaso del Estado y apuesten a él (…) debe quedar claro que quienes denigran sus atribuciones, su fortaleza y su viabilidad, atentan contra el Estado mismo al intentar socavarlo”, lanzó.
Laura Vega, El Economista, 6 de febrero.

0 Responses to "Demanda Calderón rechazar “catastrofismos”; pide unidad"