Demanda panista auditoría

El presidente del Comité Directivo Delegacional del PAN en Benito Juárez, José Roberto Alfaro, se pronunció a favor de que se revise y audite el padrón de militantes de su partido en esa demarcación.

El dirigente panista dijo que independientemente del escrito que se diera a conocer por parte de un grupo de militantes sobre un presunto abultamiento del padrón y del cual responsabilizan al diputado local Jorge Romero, su obligación es la de solicitar la revisión al Registro Nacional de Militantes.

"Como presidente los estatutos me obligan a cubrir las cuestiones administrativas y tengo que ser consecuente; hoy por hoy estoy porque se revise el padrón para garantizar a todos los actores políticos y a la militancia los procesos democráticos", dijo.

En ese sentido, el dirigente panista reconoció que hasta la fecha no ha recibido ninguna denuncia formal sobre las presuntas irregularidades en el padrón y que se enteró de la acusación a través de los medios de comunicación.

La semana pasada, REFORMA publicó una carta de 32 militantes del PAN en la cual acusan al diputado local de "inflar" el padrón de electores al haber registrado 351 nuevos miembros en menos de un año.

Por eso, Alfaro reconoció que tomando en cuenta los requisitos que se establecen para ser miembro activo del PAN en el DF, un año no sería suficiente para integrar a más de 300 nuevos militantes.

"Cuando yo ingresé, hace casi un año, el padrón de militantes en Benito Juárez era de apenas 800 militantes y de acuerdo al último corte que hicimos tenemos que ya son más de mil 53 miembros activos", dijo.

Respecto a la expectativa que existe sobre el método de elección de los candidatos del PAN en Benito Juárez, Roberto Alfaro dijo que acatarán los resolutivos que emita en la convocatoria el Consejo Ejecutivo Nacional de su partido y confió en que los candidatos surgirán de una elección entre la militancia.

"Se ha comentado la reunión aquella en la que estuvieron el entonces coordinador para las campañas políticas en la zona centro, Cesar Nava, nuestro representante ante la Comisión Nacional de elecciones, Alfredo Rivadeneira, la presidenta del Comité regional, Mariana Gómez, el Jefe Delegacional en Benito Juárez Germán de la Garza y un servidor en la que todos estuvimos de acuerdo en que están dadas las condiciones para garantizar los procesos democráticos al interior de PAN", recordó.

En ese sentido, dijo que de acuerdo con el calendario electoral, aún están a tiempo para que los candidatos del PAN sean electos mediante asambleas y no por designación directa de la dirigencia.

"Ellos (el CEN del PAN), establecerán los tiempos, pero como dirigente del PAN en Benito Juárez mi postura ha sido siempre la del sentir de toda la militancia: garantizar los procesos democráticos, por eso estamos a favor de una elección de candidatos", concluyó.
Ernesto Osorio, Reforma, 18 de febrero.

0 Responses to "Demanda panista auditoría"