Demandan aclarar donativo a medios

inceGUADALAJARA, Jal.— Dirigentes del PAN, PRI y PRD exigieron al gobernador Emilio González Márquez, que justifique los 20 millones de pesos que entregó a la Asociación de Radiodifusoras y Televisoras de Occidente (RATO) para un “Palacio de la Cultura”.
“La RATO, el propio ayuntamiento de Zapopan y el gobierno del estado deberán explicar la idea del proyecto y cuánto le va a costar al estado de Jalisco", dijo Jorge Salinas Osornio, líder panista en el Congreso local.

Legisladores y dirigentes políticos consideraron que aun cuando es justificable que dicha aportación no venga en el informe, ya que se hizo en últimas fechas, sí debe estar bien marcada en el gasto de gobierno.

El coordinador priísta en el Legislativo estatal, Juan Carlos Castellanos, dijo que la aportación es una más de las tantas muestras de la falta de respeto a normas por el Ejecutivo estatal para donar recursos públicos.

Por su parte, el presidente estatal del PRD, Raúl Vargas, calificó la entrega de recursos como, “donativo electorero”.

Para la construcción del Palacio de la Comunicación y la Cultura, en 2005 el ayuntamiento de Zapopan, encabezado por el priísta Arturo Zamora, cedió en comodato indefinido 14 mil 382 metros cuadrados, con un costo actual de 72 millones de pesos.

Según informes del presidente de la RATO, José Pérez Ramírez, los 20 millones de pesos que ya les entregaron y los 20 millones que el Ejecutivo estatal comprometió a la organización para este mismo año, “no tienen tintes partidistas, ni políticos y mucho menos personales”.

El gobernador decidió entregar este apoyo “porque se le presentó el proyecto y convenció”, dijo Pérez Ramírez.
Mae López corresponsal, El Universal, 6 de febrero.

0 Responses to "Demandan aclarar donativo a medios"