Descarta Coparmex reparto de utilidades

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Ricardo González Sada, descartó que este año haya reparto de utilidades a los trabajadores, debido al problemático último trimestre del año pasado, en el cual, con la devaluación del peso y la agudización de la crisis financiera, las empresas sufrieron pérdidas.

“Referente al ejercicio de 2008, tenemos un último trimestre sumamente complicado, vimos una caída importante en la actividad económica de muchos ramos, y obviamente también el movimiento virulento del tipo de cambio, lo cual impacta con pérdidas cambiarias.

“No vamos a tener una idea clara de la base disponible hasta que no empecemos a conocer los reportes correspondientes del año pasado, con lo cual es muy complicado pensar en reparto de utilidades”, comentó.

González Sada sostuvo que ya es factible el escenario de la falta de pago de impuestos por parte de las empresas ante la reducción en sus márgenes de ganancia, lo que mermará aún más los niveles de recaudación del gobierno.

“Por eso es tan importante que le demos oxígeno a la planta productiva para que opere, aunado a las medidas que se han anunciado, donde el gasto complemente la inyección de liquidez también a los ciudadanos para no caer en un círculo vicioso de falta de ventas, de compras, despidos y cierres de compañías”, añadió.
Antonio Hernández, Milenio, 12 de febrero.

0 Responses to "Descarta Coparmex reparto de utilidades"