Desde hoy se integra al IFE ejército de 29 mil 900 personas

A partir de hoy, 29 mil 900 personas se integrarán a los trabajos del proceso electoral que realizará el Instituto Federal Electoral (IFE).

La institución informó que después de cumplir con el proceso de selección, el IFE contrató el 16 de febrero a tres mil 481 hombres y mujeres que colaborarán como supervisores electorales, y seleccionó a 25 mil 719 más, que lo harán como capacitadores-asistentes electorales, con fecha de contrato a partir del 22 de febrero.

El presidente del Consejo General del IFE, Leonardo Valdés Zurita; el consejero electoral, Marco Antonio Baños Martínez, y el director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Hugo Alejandro Concha Cantú, darán la bienvenida al personal a través de una teleconferencia que se transmitirá este domingo al mediodía.

"Con esta actividad se dará el banderazo para iniciar la capacitación de quienes serán la cara del IFE con las y los ciudadanos que se encargarán de recibir y contar los votos el 5 de julio próximo.

"El personal tocará las puertas de las casas de aproximadamente ocho millones de ciudadanos, para notificarlos y capacitarlos sobre cómo llevar a cabo esta importante tarea", informó el IFE.

En el curso de capacitación se abordarán temas como valores democráticos, ámbito institucional, proceso electoral federal ordinario, capacitación electoral, integración de las mesas directivas de casilla, ubicación de las casillas, técnicas para el desarrollo de habilidades y destrezas que faciliten la comunicación con los ciudadanos a quienes visitarán.
Blanca Estela Botello, Crónica, 22 de febrero.

0 Responses to "Desde hoy se integra al IFE ejército de 29 mil 900 personas"