Desdeña SHCP pronósticos económicos de Carlos Slim

El gobierno federal trabaja de manera importante para impulsar la demanda interna de México con presupuestos “muy ambiciosos” e iniciativas para acelerar el gasto público con efectos inmediatos; por ello, las predicciones que anticipan que México vivirá la peor situación económica de los últimos 80 años “son una exageración”, destacó el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner.

Al término de su reunión con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el funcionario reconoció que la economía mundial no crecerá durante 2009, lo cual aunque es una situación no observada desde la posguerra, no implica que México vaya a enfrentar una crisis como la observada en 1982 o 1995.

“Irnos al extremo de decir que esto va a ser la peor situación económica por la que atraviesa nuestra economía en los últimos 80 años, claramente con los datos que tenemos, con las expectativas del sector privado, no sólo las del gobierno, es una exageración”, aseguró.

Ello en alusión a lo expresado por el empresario Carlos Slim, el pasado 9 de febrero en el foro México ante la crisis: ¿qué para crecer?, organizado por el Poder Legislativo, donde aseguró que el país enfrentaría el mayor desempleo de su historia, así como una caída de su PIB y el cierre masivo de empresas y comercios.

Werner agregó que el gobierno del presidente Felipe Calderón reconoce plenamente la profundidad de la situación económica, pero es importante “hablar con datos firmes a ponerle adjetivos”.

“Si nosotros vemos lo que pasó en este país en 1995, el crecimiento del producto interno bruto fue negativo entre 6 y 7 por ciento, hoy nadie espera que el PIB caiga en esas proporciones, claramente tenemos un precedente de hace 15 años de una situación económica más complicada”, dijo Werner.
Enrique VIllarreal, Milenio, 12 de febrero.

0 Responses to "Desdeña SHCP pronósticos económicos de Carlos Slim"