Destinará PRD $186.9 millones a campañas y apoyo a candidatos

La Comisión Política Nacional (CPN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó anoche el presupuesto para este año, que será de 687 millones 580 mil 235 pesos, de los cuales 186 millones 941 mil 167 se destinarán a las campañas y apoyo a candidatos.

Para promoción del voto se gastarán 25 millones de pesos; entregas a candidatos, 70 millones; propaganda, 35 millones; gasto operativo, 16 millones, y estructura electoral, 40 millones.

Se aprobó un endeudamiento para el PRD de 25 por ciento del presupuesto; pagos a medios de comunicación por 41 millones de pesos; personal, 92 millones, más 39 millones por pago de impuestos en este rubro; 54 millones para estados, y 12 millones para actividades específicas.

En el documento se recordó que el Instituto Federal Electoral aplicó al PRD multas por 130 millones 150 mil 672 pesos, mientras la deuda del partido se tasó en 110 millones. Las aportaciones de diputados y senadores sumarán 14 millones 94 mil pesos y de militantes 25 millones.

En víspera de la celebración del tercer pleno del séptimo Consejo Nacional Político del PRD se alcanzó el acuerdo –que hoy deberá ser aprobado–, mientras continúan los reacomodos de precandidatos dentro de las corrientes perredistas.

Anoche, los integrantes de la CPN discutían acerca de la posibilidad de definiir por consenso los nombres de la mayoría de los precandidatos en los distritos electorales por la vía nominal. Sin embargo, se espera que las negociaciones continúen esta mañana, antes de que comience el Consejo Nacional.

De acuerdo con la convocatoria, el orden del día para hoy incluye la intervención del presidente nacional del PRD sobre la situación del país; precisiones a la convocatoria interna para elegir candidatos a diputados federales por los principios nominal y uninominal; avance sobre candidaturas; discusión y aprobación del programa anual de trabajo; presupuesto 2009; informe financiero 2008; integración y toma de protesta de las comisiones permanentes del órgano perredista y asuntos generales.

Los consejeros nacionales votarán la integración de la Comisión Jurisdiccional, que sancionará a los militantes que realicen proselitismo en favor de otros partidos. Se menciona que formaran parte de la misma Dolores Padierna y Rosendo Marín, aunque antes se dio a conocer una lista con los nombres de Agustín Guerrero, Alejandra Barrales, Horacio Duarte, Mauricio Toledo, Juan José López Magaña, Esther García, Alejandra Soriano, Gonzalo Rosales, Martín Ramos, Pedro de la Rosa, Penélope Campos y Ulises Gómez.
Alma Muñoz, La Jornada, 28 de febrero.

0 Responses to "Destinará PRD $186.9 millones a campañas y apoyo a candidatos"