Duarte se alinea a concesionarios

El presidente de la Cámara de Diputados, César Horacio Duarte, acusó al IFE de magnificar el conflicto con Televisa y Tv Azteca por la difusión de los spots de los partidos políticos, pues dijo, “las televisoras están cumpliendo la ley”.

El legislador priista dio así la espalda al organismo electoral y salió en defensa de los concesionarios, un día después de que las dirigencias nacionales de PAN y PRD se deslindaran del diferendo con las televisoras y “echaran la bolita” al IFE.

No obstante la posición de sus respectivos dirigentes, los diputados Diódoro Carrasco y Juan Guerra refrendaron ayer el respaldo del Poder Legislativo a los consejeros electorales en la aplicación de la ley.

Javier González Garza, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, manifestó a su vez la disposición de los líderes parlamentarios a dialogar con la autoridad electoral y hasta con los concesionarios, a fin de asegurar el cumplimiento de la ley y la difusión de los spots, sin afectar a los televidentes.

Interrogado sobre el conflicto entre el IFE y los consorcios televisivos por la interrupción de las transmisiones deportivas e infantiles para difundir las cápsulas electorales de los partidos políticos, César Horacio Duarte dijo:

“A mí me parece que es un tema que el mismo IFE ha magnificado; yo siento que es un tema que está en la ley y que las televisoras están cumpliendo y que debemos de iniciar en el proceso y convivencia de un nuevo marco jurídico su misma aplicación”.

—¿Entonces el IFE no tiene la razón y las televisoras sí la tienen? —se le insistió.

—Yo no me constituyo en juez, pero lo que sí considero es que las televisoras están cumpliendo la ley— respondió Duarte.
Fernando Damián y Daniel Venegas, Milenio, 5 de febrero.

0 Responses to "Duarte se alinea a concesionarios"