Ebrard solicita a Círigo mesura ante denuncias

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, le pidió a Víctor Círigo, líder de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), que frente al actual proceso político electoral actúe con sensatez, con prudencia y responsabilidad, sin dejar que afloren las pasiones.

El mandatario respondió así a las acusaciones que hizo en la víspera el presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo, quien dijo que desde el gobierno se ha emprendido una campaña de hostigamiento, intimidación, robos y hasta secuestros en contra de militantes de la corriente perredista Nueva Izquierda, adversaria de Marcelo Ebrard y de su grupo político.

“El gobierno no merece esos calificativos”, dijo Ebrard durante una entrevista, en la cual aseguró que con el diputado Víctor Círigo hay una relación respetuosa y se buscará mantenerla así.

Expuso que cualquiera de las preocupaciones planteadas por el diputado local han sido atendidas por el procurador de Justicia del DF, Miguel Mancera.

Reunión con Mancera

El líder de la ALDF se reunió el jueves con el procurador capitalino, ante quien denunció el robo de tres computadoras en el módulo del diputado José Luis Morúa; el secuestro exprés del hermano de la diputada Elba Garfias, así como la aparición de un automóvil incendiado afuera del módulo del senador René Arce y que pertenecía a uno de los colabores de este último legislador.

Sobre estas denuncias, Marcelo Ebrard tuvo un momento de ironía, pues ante la primera pregunta sobre los señalamientos que hizo Círigo expresó: “¿Y nada más nos acusaron de eso? No nos fue tan mal”.

La relación entre el jefe de Gobierno y el líder de la ALDF se ha caracterizado por constantes diferencias que en algunos casos se han convertido hasta en disputas jurídicas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Alberto Cuenca, EL Universal, 28 de febrero.

0 Responses to "Ebrard solicita a Círigo mesura ante denuncias"