Ejecutan a periodista en carnaval de Huayacocotla

Un periodista radiofónico de la cadena Radiorama, en Tuxpan, Veracruz, fue asesinado de cuatro tiros durante la celebración de los festejos del carnaval en Huayacocotla, en la región de la huasteca.

Las primeras versiones señalaban que el domingo por la tarde Luis Daniel Méndez Hernández, responsable de la fuente policiaca para la cadena radiofónica, asistió con su familia a la celebración en un salón social. Mientras comía, un sujeto se le acercó y le disparó. Fernando, hijo del comunicador, de 14 años, también resultó herido.

Sin embargo, el procurador general de Justicia del estado, Salvador Mikel Rivera, negó que el crimen haya tenido que ver con la actividad profesional del periodista.

Según el funcionario, las investigaciones revelaron que durante el carnaval se registró una riña y el periodista intervino para tratar de calmar los ánimos, sin embargo, fue ultimado a balazos.

El fiscal aseguró que hay dos testigos de los hechos, quienes identificaron plenamente a los agresores.

Al respecto, la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas del Estado de Veracruz condenó “enérgicamente” lo que llamó el artero crimen del periodista Luís Daniel Méndez Hernández.

“Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de Luis Daniel, así como con sus colegas, y nos sumamos a la enérgica exigencia para que se investigue a fondo y se identifique plenamente a los autores intelectuales y materiales del crimen”, asentó la comisión en un comunicado de prensa.
Crónica, 25 de febrero.

0 Responses to "Ejecutan a periodista en carnaval de Huayacocotla"