El abanderado cargará con estigma del “dedazo”

MONTERREY, NL.— Renombrados panistas de Nuevo León coincidieron en que Fernando Elizondo Barragán va a cargar con el estigma de ser el candidato a la gubernatura del “dedazo”, debido a que no se les consultó y la elección fue unilateral por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
También inconforme, aunque cumplió con su asistencia al acto protocolario en el que se designó al candidato panista, al también aspirante, Mauricio Fernández Garza, se presentó vestido con una guayabera negra en señal de luto.

Con las manos entrecruzadas al frente y en ocasiones con los ojos cerrados, el empresario que aspiraba la candidatura de su partido se mantuvo silencioso en lo que consideró al defunción de la democracia dentro de su partido.

“Me siento de luto en este momento, ante mis 43 años de lucha democrática. Creo que este golpe a la democracia en Acción Nacional es contundente”, dijo Fernández Garza la víspera durante una entrevista.

En evidente acto de inconformidad, Fernández Garza abandonó la sede estatal de su partido cuando el recién nombrado candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León pronunciaba su discurso.

Nadie los consultó

Para el ex alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, “aparentemente, la figura de la unidad no cuenta como una de las razones para designar, pero en temas jurídicos, dependiendo de los argumentos que se presenten, habrá que revisarlos, por lo pronto, como partido y como panistas, debemos de buscar tener las manos abiertas”.

—¿Le preguntaron a quién designar? Porque dicen que es por unanimidad y por la unidad del partido.

—No, a mí no me avisaron, pero ya es el candidato.

—Entonces, ¿se va a alinear?

—No queda de otra; esa es la línea del CEN y la vamos a respetar, añadió Cantú.

“No, a mí no me avisaron ni me comentaron nada sobre la designación, pero tendremos que unirnos por un fin común, que es recuperar la gubernatura y que el PAN siga gobernando”, dijo por su parte el diputado local con licencia Miguel Ángel García.

También el legislador local, Noé Torres Mata, admitió que “son momentos de estar unidos y ver el interés supremo del partido. No debe haber divisiones, como lo dijo Fernando (Elizondo Barragán), es el momento de darle vuelta a la página”.

En el acto protocolario en el que en señal de ganador se le levantó la mano a Elizondo Barragán para quedar ungido como candidato a la gubernatura para las elecciones del 5 de julio próximo, no asistieron los otros contendientes: Adalberto Madero, Fernando Margain y Fernando Larrazábal.

También se notó la ausencia del ex gobernador Fernando Canales Clariond, quién un día antes aseguró que analiza el método para impugnar “el dedazo” del CEN del PAN.

Jonathan Tapia corresponsal, El Universal, 7 de febrero.


0 Responses to "El abanderado cargará con estigma del “dedazo”"