El Ejército seguirá donde haya intimidación: FCH

“La delincuencia organizada está condenada a la derrota porque las Fuerzas Armadas permanecerán en todos aquellos lugares donde prevalezca la extorsión generalizada y la intimidación del crimen organizado sobre una sociedad indefensa”, aseguró el presidente Felipe Calderón luego de fustigar a quienes —dijo— actúan a traición contra el Ejército.

“Fieles a su condición de cobardes han utilizado incluso mujeres y niños para sus mezquinos propósitos”, acusó el mandatario en alusión a las narcoprotestas que se han verificado en varios estados en contra de la presencia del Ejército en sus comunidades.

Tras pedir a los mexicanos que no confundan los bandos en la lucha contra la delincuencia organizada, el Ejecutivo hizo hincapié en que las Fuerzas Armadas permanecerán en todos aquellos lugares donde la sociedad y las autoridades civiles requieran apoyo subsidiario.

“Ahí donde operen grupos delictivos violentos que intenten apoderarse de comunidades enteras, merced a la inacción, al temor y en ocasiones a la franca cooptación de las autoridades encargadas de defenderlas, ahí estará el Ejército Mexicano”, subrayó el presidente Calderón.

Durante la ceremonia de aniversario por el Día del Ejército, celebrada en las instalaciones del 22 Batallón de Infantería en la VII Zona Militar, advirtió que a todos los que pretendan estar por encima de la ley se enfrentarán con el Ejército.

“Nuestras Fuerzas Armadas: desde el más joven de los soldados hasta el Comando Supremo, ni se arredran ni desistirán jamás, porque están integradas por mexicanos a carta cabal, comprometidos en cuerpo y alma con la defensa de nuestro querido México”.

Ante más de dos mil 500 personas, los titulares de Defensa, Marina, PGR, Seguridad Pública federal, invitados e integrantes de las Fuerzas Armadas, el mandatario subrayó su interés de que no se equivoquen ni se confundan los bandos en la lucha contra la delincuencia organizada.

“Los enemigos del país y de todos los mexicanos, son aquellos que atentan contra las instituciones, que asedian a la sociedad, la amenazan y extorsionan, los que envenenan a los hijos”, subrayó el mandatario durante su segundo día de gira de trabajo por varios municipios de Nuevo León, donde la mayor parte de sus recorridos los hizo en helicóptero rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad.

Calderón Hinojosa resaltó que la sociedad urge a las autoridades civiles y policiacas acelerar el paso de su propia recomposición, depurar sus cuadros, estar a la altura de los ciudadanos que gobiernan y, en pocas palabras, cumplir con su deber de garantizar la seguridad pública.

“Pero hasta que llegue ese momento, todos los mexicanos debemos cerrar filas en la lucha de nuestro Ejército contra el enemigo común”, pidió.

Enfatizó una vez más que los esfuerzos por dar a los mexicanos instituciones policiales, profesionales y confiables, rindan frutos, “cuando se recupere el Estado de Derecho en las zonas vulneradas por la delincuencia y las autoridades estén en plena capacidad de combatir este flagelo, entonces el Ejército habrá cumplido su misión de proteger a los mexicanos en defensa de la seguridad interior de la nación y podrá abocarse a otras trascendentales misiones”.
Cecilia Téllez en Monterrey, Crónica, 20 de febrero.

0 Responses to "El Ejército seguirá donde haya intimidación: FCH"