El IFE discute hoy sanciones

Por no haber transmitido spots de partidos y autoridades electorales el 7 y 8 de febrero, la Secretaría Ejecutiva del IFE propone aplicar multas para Televisa y TV Azteca por un total de 4 millones 250,000 pesos y ordenarles que repongan los promocionales antes de que concluyan las precampañas, el 11 de marzo.

A una semana exacta de que la mayoría de los consejeros electorales votaron por sobreseer los procedimientos especiales sancionadores contra las dos televisoras por una transmisión “atípica” de spots, el Consejo General sesionará hoy para discutir un nuevo proceso, ahora por la “omisión” de promocionales, por ejemplo durante el futbol.

Los proyectos elaborados por el secretario Edmundo Jacobo Molina plantean una sanción por
2 millones 250,000 pesos para Televimex SA de CV (Televisa), por no cumplir con la pauta de transmisión de 42 promocionales en los canales 2 y 9, durante el fin de semana siguiente al inicio de las precampañas.

En el caso de Televisión Azteca SA de CV, se propone una multa por 2 millones de pesos, porque -al igual que se argumenta en el proyecto del caso Televisa- se considera que incurrió en la violación estipulada en el artículo 350, párrafo 1, inciso “c” del Código Federal Electoral.

Esta televisora habría dejado de transmitir 22 spots en el canal 13, en los días antes menciondos.

En tanto, al participar en la mesa “Negociación y Gobernanza Electoral”, en el TEC de Monterrey, los consejeros Marco Antonio Baños y Arturo Sánchez explicaron por qué votaron en favor de sobreseer los anteriores procedimientos y rechazaron que el IFE se hubiese “doblegado” ante las televisoras.
Mauricio Rubí, El Economista, 20 de febrero.

0 Responses to "El IFE discute hoy sanciones"